Nadie vino a ofrecerme su corazón...solo un poco de esperanza... la honestidad aun se aplica a nuestro alrededor.Hace unas tres semanas, llegue a mi casa y me disponía a revisar la información que tenia guardada en la memoria USB para un importante trabajo de la universidad. A los 10 minutos, estaba volteando todo porque no encontraba el aparatito, reconstruí mis acciones, regrese sobre mis pasos por el departamento, las escaleras, la acera...y nada! Interrogue a mis compañeros de departamento...y nada!!
Respire profundo y comencé a hacer un inventario mental de la información perdida; me resigne...solo por unos minutos...volví a revisar todo... y nada. Entre toda mi evaluación sobre lo perdido sentía lo importante que se había vuelto la Memoria USB, digamos que casi una extensión mia.
Ahora si estaba resignada...en este momento eran las 10:30 de la noche de un Domingo. De pronto suena el celular y como no conocía el numero dude en contestar. Igual conteste...y tuve la siguiente conversión:
Sonny: Alo!
?????: Hola, hablo con Sonnia Villacís?
Sonny: Si, con quien hablo?
?????: UD. no me conoce (en este momento iba a reaccionar), pero la llamo porque tengo su memoria usb.
Sonny: ...!! (no podía creer!) Que bien!!....Pero...como sabes mi nombre y numero?????
?????: Revise el contenido y encontré su CV donde están sus datos. Estoy llamándola para devolverlo.
Sonny: Que bien!! Gracias!! Realmente gracias!!...Debo reconocer tu honestidad, muchas gracias...cual es tu nombre?
?????: Luis.
Sonny: Gracias Luis, realmente valoro tu honestidad, otra persona probablemente se hubiera quedado con ella.
Luis: Revise el contenido, vi que tiene mucha información y pensé que la necesitaria.
Sonny: Donde la encontraste?
Luis: En la calle, iba de regreso a mi casa.
Sonny: Donde vives?
Luis es mi vecino, vive en el edificio contiguo, en 5 minutos ya tenia el USB conmigo. Sentí mucha alegría de recuperar el aparatito porque eso significaba que no retrasaría mis entregas de la universidad, pero realmente estaba sorprendida por la sencillez y la honestidad de Luis. Al comentar esto entre conocidos, todos dijeron que se la hubieran quedado.
Luis es estudiante universitario, tiene como 20 años.
Definitivamente no todo esta perdido, la honestidad aun forma parte de nosotros...
Pero, desgraciadamente esta la otra cara de la Luna, la que no vemos...la deshonestidad, que se alimenta del autoengaño y vive en el anonimato, dependiente de la ingenuidad y la confianza de los demás.