sábado, 9 de junio de 2007

CONCIERTO

Estuve en el Teatro Nacional de la Ciudad de Panamá en la presentación de Pacifica String Quartet, fue bastante nítida y el repertorio muy emotivo. Me gusto mucho la pieza con que cerraron el concierto, no sé el nombre pero fue un punteo de excelente ejecución.
Todo estaba bien, sino hubiera sido por los que dejaron encendido el celular, o las 8 personas con tos que aportaron al concierto los melodiosos síntomas de sus gargantas infectadas, o las butacas que rechinaban por los movimientos de quienes estábamos incómodos...O los que inmersos en la ejecución rompían el silencio con grandes aplausos...(es que sufro de vergüenza ajena!).
Varias luces delataban los celulares encendidos, no falto el flash de las cámaras fotográficas.
Como es costumbre en la entrada, entregan el programa de mano donde al final de la página que describe la agenda musical decía muy claro: por respeto a los artistas apague sus celulares; aplauda al terminar de cada obra, si no sabe no comience a aplaudir; se prohibe tomar fotos, etc.
Pero NO!...decir "no haga tal cosa" es como si se dijera "corra, lo mas rápido que pueda y...HAGALO!!!"
Si vas a un concierto, no estas tu sol@, están mínimo 50 personas que quieren disfrutar de la presentación y hay que guardar ciertas reglas de convivencia temporal. Para qué vas al concierto si vas a contestar el celular? para que te pidan que lleves pan?, o para escuchar que algo le paso a tu amig@?, o que te pregunten ¿donde estas?...apaga el aparato o dejalo en silencio!!
Después del intermedio, uno de los violinistas hizo una de sus mejores ejecuciones individuales: una excelente mirada de 180º con un gesto que parecía decir ¿Ya?, estamos listos y uds. aún no?
Pasaron un par de cosas mas, que no pertubaron la presentación pero si fueron bastante particulares, pero son para personas de criterio formado.

No hay comentarios: