martes, 12 de junio de 2007

y sigue la democracia, nuevo estilo

Hace unas semanas hubo elecciones en Argentina, y CNN reseño el sentir de los argentinos antes del día de votación. Una de las encuestadas dijo que votaría por "algún candidato que este dispuesto a no robar tanto". Hablando de la democracia y los síntomas de "dejar hacer y dejar pasar" sobre lo que había opinado anteriormente, aparece este testimonio que revela los síntomas que había visto hace años.
El problema está, en que el proceso multiplicador alcance a la mayor parte de la población y simplemente se vuelva un nuevo estilo democrático ser "tolerante" a la necesidad de ciertos personajes de sacar provecho de sus puestos de elección popular.
Cuan rápido va bajando nuestro estándar moral cuando, resignados públicamente, "dejamos hacer" lo que sabemos esta mal.
¿Como seria vivir en un país, donde el horizonte de las buenas intenciones y el bien común se perdieran en los intereses particulares de unos cuantos?
Con nuestra visión democrática totalmente desenfocada, perdidos en un mar de promesas que sabemos no se cumpliran...formando parte de nuestro día a día la corrupción, el trafico de influencias, el abuso de autoridad, etc. (parece que esta descripción tuviera nombre y apellido!)
Escuche a un personaje local referirse a las promesas de campaña ofrecidas en la elección pasada (Panamá), "sabemos que hay promesas electorales que no se cumplen". ¿¡...!?
No nos volvamos tontos útiles, ni adoptemos ese estilo democrático de construir un país torcido...las generaciones futuras deben tener la meta clara....un mejor país, una mejor nación, una mejor sociedad para todos.

No hay comentarios: