sábado, 2 de junio de 2007

Con derecho a pataleta!

Este espacio nació de la necesidad de expresar mis opiniones, sin la intención que esto se vuelva un magazine virtual de pataletas políticas; su detonante: los sucesos actuales.
El nombre inspirado por las repetidas ocasiones en las que mi jefa me decía: "Todos tienen el derecho a la pataleta". Una forma de entrenarme para hacerle frente a las quejas de los colaboradores en la oficina.
Todos tenían el derecho a la pataleta, a protestar, a quejarse, a ser escuchado pero eso no quería decir que las cosas o las instrucciones iban a cambiar. Si que lo aprendí!. Proteste mucho, pero terminaba haciendo lo que me pedía. Cuando me toco estar del otro lado, ya manejaba la técnica perfectamente.
En este tiempo, como lo dice el encabezado del blog, las quejas y las protestas (con o sin razón) se han vuelto pataletas; aunque la interacción es dinámica entre manifestantes y los seudos receptores de las quejas, en el camino se distorsionan los objetivos, el tema, etc.
En el proceso de manifestar, en cualquiera de los métodos a favor o en contra, los temas van sufriendo una mutación que generan nuevos temas de discusión dejando en el camino los temas originales sin resolver.
Esto es sencillo de observar, solo con darle seguimiento a cualquier queja en varias palestras publicas.

Dato
Una manifestación es la exhibición pública de la opinión de un grupo
activista (económica, política o social, sobre todo), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión.El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanta más gente participa. Hay dos formas de contar el número de personas que asisten una manifestación:
Contar el número de individuos que pasan por un punto determinado en un minuto y multiplicar la cifra por los minutos que dura la manifestación.

Multiplicar los metros cuadrados que ocupa la marcha por un número determinado de manifestantes. En la zona central este número suele ser 1,5. Si se dispone de fotografías de alta resolución desde el aire esta técnica es más precisa pues se puede determinar mejor la aglomeración.
Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

Bruja dijo...

Yo también tengo derecho a patalear cuando algo no me gusta.