jueves, 20 de septiembre de 2007

La masa, la masificación, los valores, ¿evolución?

El martes pasado en el programa de FETV (Panamá), Asunto de Todos, escuche a uno de los invitados decir que las chicas que usan "ropa que muestra el ombligo" motivan a que los muchachos les falten el respeto. Otro dijo, que la mujer en algún momento de la historia "inventó el amor".
En una de mis visitas a un almacén, dos dependientes (un hombre y una mujer) hablaban sobre lo que le pasó a otra de sus compañeras. Él comentó, que quien había perdido era su compañera porque un hombre puede acostarse con muchas mujeres y eso no afecta la imagen ante los demás. En cambio, "ella" había perdido por haber resuelto abandonar a su pareja por otro hombre. La otra persona con quien hablaba, le respondió que era "ella" la que perdía. Fui interceptada por la típica pregunta: " ¿UD. que opina? ¿Ella es la que pierde?", no conteste.
Cuanto más nos instruimos más ignoramos, más olvidamos, más distorsionamos nuestra relación como seres humanos. Pero ¿que puede esperarse de nosotros si hemos crecido como sociedad y como individuos con valores distorsionados y prejuicios imbuidos en nuestra conciencia?
Como ejemplo esta el hecho que en nuestra historia como latino americanos luchamos por la libertad del colonialismo y la opresión del yugo europeo, pero contradictoriamente o irónicamente somos los opresores de las minorías como los indígenas. Aunque es un tema amplio, es una muestra de lo mal que aprendemos a "ser".
Si como grupo humano funcionamos muy bien para manejarnos de esta manera frontalmente impropia que podemos esperar de cada uno como individuo dueño de su pensamiento y actos.
¿Cómo podemos avanzar para mejorar como sociedad si con la misma mentalidad equivocada nos criticamos y valoramos?
Si María decide salir a la calle con una camiseta corta, esta motivando a los que la ven a que le falte el respeto. Si María esta en la playa con su traje de baño de dos piezas ¿la asaltaran todos los hombres que la vean?
Si la mujer inventó el amor ¿el hombre es un ser frío, calculador, incapaz de sentir? ahora ya entiendo de dónde nace la homosexualidad masculina, es de la necesidad de expresar amor, cuanto mas afeminado mas sentimientos puede expresar.
Si seguimos evaluándonos como sociedad y como individuos a través del mismo prisma obtuso y miope JAMÁS evolucionaremos. Los valores los estamos volviendo antivalores, pero disfrazados de valores.
Es una ecuación peligrosa el machismo, los prejuicios, la gratificación, la cultura de ghetto.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Cuerpo de las Mujeres

Este articulo lo recibí por email, me ha dejado pensando muchisimo...no puedo decir que sin palabras porque me llegan muchas a la cabeza, unas bastante cargadas.
Me imagino que esta escrito con la mejor intención de alegra y exaltar las "virtudes" femeninas, espero que ninguna activista lo lea y menos que se encuentre con su autor.
Mmm...
¿¡...!?

EL CUERPO DE LAS MUJERES
Artículo Del Pájaro Febres Cordero en la revista Dinners de Mayo.
1) Nos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos produce ningún efecto.
2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.
3) Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: curvilíneas, pulposas, femeninas. Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo. Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos putos, maricas, odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas, son lisa y llanamente agresiones al cuerpo que odian porque no lo pueden tener.
4) No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil viagras.
5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.
6) El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros.
7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
8) Una ola es una ola, las caderas, son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.
9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.
10) Entendámoslo de una vez: Traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son, de mujer a mujer. Ninguna mujer va reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
11) Las jovencitas son lindas, pero las de 35 para arriba, son el verdadero plato fuerte. Por Karina Mazzocco, Eva Longoria, Angelina Jolie o Demi Moore somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.
12) El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar sin estar psicóticas que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 35, que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.
13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: La que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta, vendrá en septiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonios de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años huevoneando, en formol ni en un spa. Han vivido. El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron y que nosotros sin querer, arruinamos llenándolas de todas esas huellas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.
Gracias por esa gran obra de arte que se llama CUERPO DE MUJER....

martes, 4 de septiembre de 2007

VII ANIVERSARIO

En un día como hoy llegué a Panamá. No sabia nada de este país ...pero los azares de la vida y un poco de aventura me trajeron hasta este punto del planeta.

Fue difícil al principio, hablamos el mismo idioma pero de culturas diferentes.

Con el tiempo, y dejando de lado aquellas costumbres obtusas, este país me ha dado muchas lecciones de vida, convirtiéndose en mi segunda casa. Hace 7 años se corto el cordón umbilical.

Este es un gran país para vivir, y cada uno de nosotros debe hacer su parte para fortalecer lo bueno, bajar la intensidad de lo malo, ser parte de la prevención y no de la solución.

Me gustaría tener los brazos mas grandes para dar un fuerte y caluroso abrazo a Panamá entera.

¡Oh Patria tan pequeña que cabes toda entera debajo de la sombra de nuestro pabellón quizás fuiste tan chica para que yo pudiera,llevarte por doquiera dentro del corazón.

De fina estampa

De fina estampa, una panameña con sus rulos...recuerdo esto de los años 70. Esta es una imagen del Casco de la Ciudad de Panamá. En conjunto, es una estampa muy caribeña...este es el Panamá profundo.

Con mucha creatividad


Para encontrar la manera de dar un buen servicio y hacer del trabajo una actividad motivadora solo se necesita un poco de creatividad.
Vemos a este amigo con su carrito de raspados (prensados) acondicionado de la mejor manera, con una excelente bocina (parlante). Tenia buena música, muy movida. Y por supuesto, no podía faltar la imagen de Cristo para que lo acompañe en su jornada diaria.
Este es ¡un buen servicio al cliente!